lunes, 8 de abril de 2013

NANCY Y LA CRUZ ROJA

http://prensacruzroja.es/vuelve-nancy-enfermera-para-apoyar-a-las-familias-con-material-escolar/

5 DE MARZO DE 2013 10.59 H.

Vuelve Nancy Enfermera para apoyar a las familias con material escolar



CRUZ ROJA y FAMOSA firman un acuerdo cuya colaboración se transformará en lotes de material escolar para familias con niños.

Continuando con su lado comprometido y solidario, NANCY relanza uno de sus modelos de colección más emblemáticos, Nancy Enfermera, en colaboración con Cruz Roja Española. Gracias a este acuerdo casi 500 niños tendrán lotes completos de material escolar.

Madrid, 05 de marzo de 2013- Cruz Roja Española y FAMOSA, la compañía española líder del sector juguetero, han firmado un acuerdo para colaborar en la defensa de los derechos de los niños, y cuyo apoyo económico tratará de paliar las necesidades y las carencias de las familias más vulnerables en aspectos tan básicos como el material escolar. Con este acuerdo FAMOSA, a través de su muñeca “más bonita”, se une a la campaña “ahora más que nunca”, en llamamiento de apoyo para atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Cruz Roja Española, además de la protección de derechos, trabaja para incidir en los contextos de pobreza infantil a través de iniciativas comunitarias de intervencion familiar, ayuda material (distribución de alimentos, material escolar, material de higiene personal y del hogar) y apoyo socio-educativo.

Según los últimos informes sobre la situación de la infancia, alrededor de 2.200.000 niños viven en nuestro país en hogares en situación de pobreza relativa. A raíz de la crisis, la cifra de población menor de edad en situación de pobreza alcanza ya el 26%, el valor más alto desde 2004. Ante la situación de privación material que atraviesan muchas familias (que implican dificultades para alimentar, vestir, calzar, dotar de material escolar, vivir en una casa en la que pueda ponerse la calefacción en invierno, etc.… a los niños y niñas), tenemos que añadir otros factores como la disminución de la protección social, y las dificultades que atraviesa el sistema educativo, que terminan de redondear un contexto de muy alto riesgo para el desarrollo infantil.

En cuanto a Nancy, buque insignia de Famosa, y “marca de muñecas que más nostalgia genera en la sociedad española”, da un paso más en su compromiso social y de apoyo a los niños más desfavorecidos, en este caso a través de Nancy Colección y uno de sus modelos más exitosos: Nancy Enfermera.

Nancy Enfermera fue originalmente lanzada en 1976, y ahora se reedita fiel al modelo de antaño inspirado en los uniformes reales; vestido en color azul claro, delantal blanco con bolsillos, cofia con la insignia de la Cruz Roja, y capa azul marino cruzada por delante y anudada por detrás, también con insignia. El conjunto se completa con medias, manguitos y zapatos.

Esta reedición está numerada, tanto en el cuerpo de la muñeca- en la espalda-, como en el certificado de autenticidad incluido, y ya está disponible en grandes almacenes y jugueterías tradicionales.

Acerca de Famosa

Famosa es la compañía española líder del sector juguetero, con más de cincuenta años de historia, y una marca y un modelo de negocio que son referencia del sector. Cuenta con más de 1.000 referencias bajo un paraguas de 50 marcas, que reflejan un extraordinario esfuerzo en I+D+I, nuevas tecnologías, diversificación de productos e internacionalización. Está presente en más de 52 países y es líder indiscutible en las categorías de muñecas, peluches, vehículos a batería y juguetes de jardín.

“Famosa de una forma continuada viene colaborando en programas dirigidos a nuestros mejores clientes, los niños y dentro de éstos hacia aquellos más necesitados”. Destaca José de la Gándara, Consejero Delegado de FAMOSA.

Actuación de Cruz Roja

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de petición de ayuda a la sociedad para apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños que viven en hogares pobres. Estamos reforzando nuestro trabajo para incidir en los factores que condicionan la pobreza, así como otras acciones dirigidas a favorecer el éxito escolar como forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Además de las situaciones de privación material, a la Institución le preocupan especialmente los elevados índices de absentismo y fracaso escolar, el otro gran condicionante del futuro de la infancia en nuestro país. Por ello, está haciendo especial hincapié en fomentar el éxito escolar. Con el apoyo de sus voluntarios realiza apoyo escolar en todos los centros infantiles, ludotecas, etc., donde tiene presencia con el objetivo de incentivar el éxito escolar y promover la inclusión social de los menores de edad.

“La mejor manera de fomentar el desarrollo social es proteger los derechos de la infancia”, destaca Carlos Chana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario